Sitio Oficial de la Liga Norte de Sonora
Temporada 2014
AROMAS DE LOS PLAYOFFS LMB
Julio 30, 2012
El Rincón Beisbolero
Por Jose Carlos Campos
INICIAN- Se fue la temporada regular, se hizo la criba obligada y llega la postemporada del béisbol mexicano de verano. Este martes inician las cuatro series de playoff finalmente pactadas y que anima un primer apunte bajo el cual, dos equipos entran como grandes favoritos mientras que dos series prometen equilibrio de fuerzas.
Tigres de Quintana Roo en la sur y Sultanes de Monterrey en la sur se apuntan como los cuadros que se estarán viendo en las finales de zona, sujetos a que ambos fueron los líderes generales de sus respectivas divisiones y mostraron el mejor béisbol durante el rol regular.
Sería una auténtica sorpresa si los Guerreros logran superar a los Tigres, la obligación-condicionante es que jueguen por nota y muy particularmente, que como locales puedan sacar ventaja de los tres juegos que se efectuarán en el “Vasconcelos”.
Lo de los Diablos Rojos queda en que su terrible y muy diezmado cuerpo de pitcheo haga algo mejor que recibir garrotazos. Van forzado a lo sublime so pena de verse apabullados por una ofensiva regia que sabe, y muy bien, hacer daño.
De acuerdo.. de acuerdo…acudamos al cliché para no reventar ampollas: “en series cortas, todo puede pasar”.
PAREJAS- Las series entre Saraperos de Saltillo y Rieleros de Aguascalientes luce como la más equilibrada y en la cual es muy difícil aventar por delante un favorito.
Mucho por lo bien que se vieron los Rieleros y otro por lo castigado por las lesiones de los Saraperos, se antoja para que la serie camine hasta su límite, con premio al final para quien sepa remontar desventajas.
Se supone que el Águila de Veracruz debiera ser el amplio favorito sobre los Olmecas de Tabasco pero… nos late que no hay que anticiparse. Esta será, o mejor dicho, debe ser la serie en la cual el pitcheo más luzca y más sea clave, muy al estilo de la zona sur, así damos el beneficio de la duda para que no sea un duelo cargado desde el principio a un solo lado.
¿CONSEJO?- Leido ayer en twitter: “Si quieres ser un medio serio, debes mantener objetividad e imparcialidad, por eso no se pueden dar pronósticos”.
Venía a manera de explicación aunque se leyó como autocensura: no decir lo que se piensa para no herir susceptibilidades. En ese caso, mejor aventurar pronósticos y que se enoje el que quiera.
FACTOR- En apego a la tradición y aderezado con lo visto durante la campaña regular, el trabajo de los umpires será pasado bajo la lupa. Es más que común que se convierte en controversia aún desde el primer juego y no creemos que en esta ocasión suceda lo contrario.
Recuérdese que este año se hicieron debutar a varios árbitros de nuevo cuño y de alguna manera se pagó el precio. Varios miles de pesos cargados en multas derivaron de la falta de experiencia.
EJEMPLO- Talento, constancia, dedicación, tenacidad, disciplina, sacrificios, rebeldía… ¿cuantos factores pueden estar tras el logro de una medalla en unos Juegos Olímpicos?
Germán Sánchez e Iván García sacudieron algo llamado “ánimo nacional” al obtener la medalla de plata en clavados sincronizados en plataforma de 10 metros, logro que se aplaude y merece todo el encomio.
Sólo ellos, y nadie más que ellos, saben y entienden eso de que el esfuerzo valió la pena.
Y sin que nadie lo diga, arman un espejo para que en él se vean varios, muchos deportistas profesionales mexicanos que se sienten/creen en la cima sin que la soberbia les permita ver que ni siquiera han iniciado el ascenso.
Otras Columnas escritas por Jose Carlos Campos
El Rincón Beisbolero
Jose Carlos Campos
Abr 23, 2014, NELSON BARRERA: EL PERSONAJE
Por la Norte de Sonora
Eugenio Madero
Círculo de Espera
Víctor Medina
Las Reglas del Juego
Jesús Álvarez Iceido
Bullpen
Paola Salazar
Liga de Béisbol Profesional Norte de Sonora
Todos los Derechos Reservados © 2014
contacto@lbpns.com