Sitio Oficial de la Liga Norte de Sonora
Temporada 2014
PREPARAN TEMPORADA 2013
La Liga de Beisbol Profesional Norte de Sonora confirmó la participación mínima de cuatro equipos para la próxima temporada 2013.
Eugenio Madero
Nogales, Son.- La Liga de Beisbol Profesional Norte de Sonora confirmó la participación mínima de cuatro equipos para la próxima temporada 2013, con el compromiso de analizar otras plazas que solicitaron su reingreso.

En reunión celebrada en esta ciudad y encabezada por Raúl Luna Rivera, presidente del circuito, los conjuntos Rieleros de Empalme, Internacionales de Nogales, Rojos de Caborca y los campeones Vaqueros de Agua Prieta, confirmaron tener listas sus escuadras y sus estadios para cuando se cante el play ball el próximo año.

Luna Rivera informó que los equipos con intenciones de regresar a la Norte de Sonora, son: Mineros de Cananea, Misioneros de Sonoyta, Membrilleros de Magdalena y Ostioneros de Guaymas.

Mencionó que la petición de los Mineros de Cananea se hizo en Caborca por parte de los nuevos miembros del patronato; también se visitó Magdalena para hablar con los directivos de Membrilleros; y a petición de los Misioneros se acudió a Sonoyta para preparar lo que consideran el regreso del beisbol profesional a esta plaza.

En el caso de los Ostioneros de Guaymas, existen dos grupos de empresarios con la intención de invertir y hacer empresa para la próxima campaña. Y eso quedará definido en las próximas semanas, cuando se tenga una reunión en el puerto entre los interesados y la Mesa Directiva de la LNS.

Informó que a raíz de los acercamientos que se han tenido con clubes de Liga Mexicana de Verano, existe el interés para que nuevamente todos los equipos de Liga Norte de Sonora cuenten con convenios y sean favorecidos con la aportación de peloteros novatos que le darán un mayor nivel competitivo a todos los juegos, no se diga con la contratación de peloteros mexicanos libres con experiencia, además de extranjeros.

Durante la temporada que acaba de concluir, solo dos equipos fueron favorecidos con los convenios de Liga Mexicana de Verano, siendo estos los subcampeones Rojos de Caborca e Internacionales de Nogales; por lo que Rieleros de Empalme y los campeones Vaqueros de Agua Prieta tuvieron que jugaron con peloteros libres mexicanos y extranjeros.

Las entradas a los estadios en la temporada 2012 fueron muy buenas, pese a las expectativas que había respecto a que los únicos cuatro equipos no atraerían la atención de los aficionados.

Para el próximo año, ya se han logrado acuerdos importantes que le darán un mayor respiro económico a los patronatos y que se verá reflejado con las gradas llenas en cada uno de los estadios.

Liga de Béisbol Profesional Norte de Sonora
Todos los Derechos Reservados © 2014
contacto@lbpns.com