Sitio Oficial de la Liga Norte de Sonora
Temporada 2014
Nuevas reglas en el béisbol
La Liga Mexicana de Béisbol ha anunciado las nuevas modificaciones a las reglas del rey de los deportes.
Abril 08, 2013
Rosario Alberto Leyva
El pasado miércoles 3 de abril, la Liga Mexicana de Beisbol ha anunciado las modificaciones nuevas reglas de beisbol, mismas que desde ya se están aplicando tanto en el beisbol de Grandes Ligas, la pelota mexicana, como en el sector amateur.

Esas modificaciones deberán ser aplicadas por los ampáyeres y para eso los managers deben estar bien enterados para que no los tomen por sorpresa al momento de ser marcados en un juego.

Claro, antes de eso, los colegiados de ampayers de cada ciudad, deberán notificar a sus directivos de liga, para que éstos a su vez enteren a los equipos de que tales modificaciones serán aplicadas con todo rigor.

Una de ellas, es la del famoso doble revire, cuando un picher derecho, tiene corredores en primera y tercera bases, y amaga con ir a la antesala y no tira y se da la media vuelta y finge el tiro a la inicial y tampoco lo completa. Eso de aquí en adelante será considerado como un balk.

Vamos a ver que nos especifica la nueva modificación: Regla 8.05 (b) El pitcher, estando en contacto con la placa de pitcheo, amaga con tirar a primera o tercera base y no completa el tiro; Regla 8.05(c) Comentario: El pitcher debe dar un paso directamente hacia la base antes de tirar a esa base, y se le requiere tirar (excepto a segunda base) por dar el paso. Será un "balk" si, con corredores en primera y tercera, el pitcher da un paso hacia la tercera y no tira, sólo con el propósito de engañar al corredor para que regrese a tercera; luego al ver al corredor de primera salir hacia segunda, se vira, da un paso y tira hacia primera base. Es legal para un pitcher hacer un amague de tiro a segunda base.

Hay más modificaciones como la interferencia del bateador, del corredor, el infield fly que ya no será necesario cantarlo, de los juegos suspendidos y de los cambios de pichers. Aquí las iremos analizando. Saludos!!


Liga de Béisbol Profesional Norte de Sonora
Todos los Derechos Reservados © 2014
contacto@lbpns.com